lunes, 28 de enero de 2013

MANICURE Y PEDICURE



LA MANICURE Y LA PEDICURE
Manicure, del latín "manus", que significa "mano" y "cura", que significa "cuidado";
Pedicure, del latín "pedis", que significa "pie" y "cura, que significa "cuidado.
No existen fechas exactas de los comienzos o primeros pasos que se dieron en el uso de estos tratamientos, se cree que aproximadamente 5.000 años atrás, pudo haberse dado.
El ser humano en su proceso por mejorar su imagen personal, buscar la belleza y adecuar la higiene, vio la necesidad de embellecer estéticamente las uñas.
Se debe considerar la manicure y la pedicure, no solamente desde el aspecto de higiene y estético, sino también como un excelente opción para relajarse. Todos los masajes que se realizan a lo largo de toda estas rutinas, activan muchas terminaciones nerviosas que se encuentran en la manos y en los pies; utilizar agua tibia complementa de buena forma todo esto. Los aceites, hierbas, cremas y exfoliar al final, dará un aspecto y un aroma muy confortable.
En casa podemos arreglar nuestras manos y pies para ahorrar dinero, hidratarlas, exfoliar y darnos unos buenos masajes, nunca están de mas, pero el cortar los excesos de piel o tratar de arreglar algún problema que presentemos, debe ser dejado en manos de expertos, ya que en muchas ocasiones podemos herirnos, maltratar nuestras uñas y causar un problema mas grave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario